¿Por qué lo llaman adicción?

“Para mi has dejado de tener la categoria de deidad que te otorgaban tus atributos y los fantasticos post, para pasar a ser otra choni o “juani” más.. con estupendas piernas, bello rostro, pero sin nada más.”

[opinion personal de un lector ]


~~

Vivimos tiempos de correcciones y canalizaciones de conductas que son calificadas como desviaciones o perversiones. Sobre la adicción sexual, que tan de moda han puesto alguna celebridades, me he topado con analisis que son superficiales, prejuiciosos y que llegan hasta caer en lo ridículo. Partiendo de la impronta humana, aquella que nos hace seres con instintos, que regidos por hormonas buscan canalizar la energía sexual y acaban convirtiendose en “enfermos”.

La motivacion sexual, por lo general, no dura mucho tiempo, es entonces cuando el deseo por experimentar surge. El resorte vampírico salta: la sed de algo nuevo, distinto e inexplorado hace pulsión en nuestra conciencia. Pienso que el ser humano es pasional, capaz de usar de forma irrefrenable esa pasión hasta convertirla en una adicción, desde coleccionar muñecas hasta fumarse una plantación entera de hierba… En sí mismas no constituyen causas de adicción, y en tal caso, hablaríamos de psicologías adictivas, que se rigen por parámetros morales y que devienen en vicios más o menos tolerables.

Es obvio que todo vicio está encaminado a la satisfacción de un deseo, al placer de saborear la experiencia. Si tu vicio te trae sufrimiento directa o indirectamente, entonces para ti, tu vicio es malo. Si tu vicio te provoca remordimientos, es porque tu vicio es incompatible con tu sistema de valores. Y si te gustan las putas, quédate con ellas, ¿qué es eso de tener remordimientos después de un polvo antológico?

No me entra en la cabeza que sentir placer, ya sea fumando o colecionando experiencias tenga necesariamente que pasar como patología. Quizás el adicto al sexo sea un “enfermo” que manifiesta no un nivel de exceso de sexo, sino un defecto de moral en sangre, un bajo nivel de corrección social. Quizás no sea adición al sexo, sino a la culpa.

Creo que la unica manera de sentir placer permanente por una persona es hacerla objeto de una fantasía. El deseo puede morir, pero la fantasía revivida dura toda la vida, el resto…la cuestion moral es ideologia pura.