La inexperiencia es un post-grado

“Si los mayores “gozan de experiencia”, pero no están ubicados en el día a día …¿qué nos pueden aportar?”

[preguntas Yahoo]

fotos de Germán Saez

~~

Eso dicen ¿no?, que la experiencia es un grado. Que el experimentado nunca patina, siempre acierta. Los anuncios clasificados están plagados de frases tipo “con mucha experiencia”, y hasta los que buscan contactos alardean de una gran experiencia….y sin embargo estamos rodeados de avances tecnológicos que suponen un reto continuo en las comunicaciones. Con tanta novedad, ¿quién se supone que está más puesto en la materia?.

Hablando un poco de lo que el viento se llevó, de esa sabiduría de antaño que hoy se confunde con progreso tecnológico, ya que han surgido neologismos que dan un nuevo enfoque o marco a la interacción sexual: “heterosexualidad”, “escatológico”..etc. Cómo ilustraba Forges en su día en dos ancianas campesinas: “Ahora que habiamos aprendido a decír penícula, resulta que lo llaman film” , y luego en la práctica nada se ha movido de su sitio. Touché!

Porque la era digital no sustituye la gramática, el iPhone tampoco sustituye al susurro que se hace al oido, y muchas veces un diálogo plagado de estupideces puede encender la chispa del deseo.. ¿quién dice que no? Seguramente, la experiencia sexual puede depender más de actitudes que del número de parejas.

Si empezamos en el nivel avanzado no tendremos la oportunidad de experimentar lo desconocido, aunque derive en fracaso. Creo que la experiencia de prueba-error es la base para el aprendizaje. Sin olvidar que la naturalidad y perder el miedo al ridículo son ingredientes necesarios para disfrutar, algo que no dan los manuales de seducción porque son muy genéricos para lograr objetivos.

Me produce bastante rechazo la etiqueta de  “experimentado”, resabiado y de vuelta de todo, sin sorpresas ni defectos.. ¿dónde queda la emoción del novato? ¿qué tal una pizca de inexperiencia?