Ortiga hedionda

Stachys sylvatica es el nombre oficial de la, llamada popularmente, ortiga hedionda. Planta herbácea perenne que se utiliza para cicatrizar heridas infectadas o supurantes, en uso externo. En uso interno como astringente para las diarreas, palpitaciones y migrañas.

Si bien la ortiga (con pelos urticantes) nos produce rechazo, también puede ser nuestro remedio o alivio en alguna circunstancia de la vida. Ese alivio del hastío, la soledad y la decepción con la que me he tropezado estos últimos días. Mi ortiga particular ha venido en forma de “red social”.

Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más. Hasta los conceptos más blandos como el compromiso, las emociones o la creencia cobran una dimensión espectacular en el mundo virtual. Allá voy! A modo de terapia me he puesto a surfear, sin un claro objetivo… bueno si, que mi corazon partío se reponga cuanto antes. Deseo volver a la aventura del flirteo, a los tesoros escondidos, a las citas IRL….Estoy decicida a tener fe y a estar al margen de mis miedos, como ya dije en su día, y también el clásico Un clavo saca otro clavo.


– eres bastante inteligente, siempre pensando que eres una mujer claro

– soy un tio en realidad..jajaja, bueno.. pero naci mujer

– a ver,que naciste mujer se ve a la legua, y no te sientes hombre porque acabas de cortar con uno, bueno… vale ,entonces no hay nada de que preocuparse

– pensaba internamente..que lo hacía como hombre

– nunca podras pensar como un hombre, somos muy diferentes

– en eso estoy de acuerdo al 100%

– eres más mala que la ortiga, pero si…estamos de acuerdo en muchas cosas

Bienvenida sea la “ortiga reconstituyente”!!