Mujeres 2.0

Internet está siendo un arma muy poderosa para asumir nuevos retos, facilitar la independencia y la expresión de ideas de la mujer. Por contra, Juan Luis Vives afirmaba: “Las mujeres no pueden seguir su propio juicio dado que tienen muy poco” y, sin embargo, la actualidad nos muestra cifras en las que las mujeres lectoras superan en número a los hombres

Son muchos los aspectos que pueden hacer de Internet el medio por excelencia para la igualdad. ¿La mujeres que bloguean son peligrosas? La respuesta será afirmativa siempre que ese peligro no se base más que en la capacidad de las mujeres para atreverse a denunciar aquello que les parece injusto, para expresarse libremente, proponer y jugar un papel idéntico al hombre en el ámbito tecnológico. [tecnodivas.com]


Personalmente me gusta la idea de diversidad a la hora de blogguear. Los hombres suelen ser más sarcásticos y sintéticos, frente a la mayoría de mujeres que desarrollan cierto egocentrismo y textos lánguidos al participar. Pero basicamente, como seres humanos que somos, queremos participar, queremos formar parte de… queremos dejar nuestro legado y queremos ser escuchados.

Esta es la idea primigenia del 2.0, una dinámica de cooperación, y como “dueñ@s” del contenido y de las ideas, luchar por el derecho de expresarnos y de ser tenidos en cuenta. También, porque ya no se lee como antes y ya no se aprende como antes, las webs 2.0 conforman una nueva actitud en la interacción social. Construimos redes cada vez más eficaces sin olvidarnos de dejar suficiente huella para ser mejores sujetos y objetos de consumo. Lugares más allá de nuestras tarjetas de crédito. Lugares donde ser quienes somos, donde generamos objetos de consumo enfocados al logro de nuestra felicidad. Obviamente, sin llegar a conseguirla, que lo importante es no perder el tren tecnológico.

Como no comparto la idea de igualdad de género, me quedaré con la definición de Juan Luis Vives y sigo mi propio juicio ( que no es poco)