La conversación está sobrevalorada

Después de una larga lista de cosas que están sobrevaloradas: algunos blogs, los medios de comunicación, los estudios universitarios, la juventud, la vivienda, la pareja, el sexo, la seguridad….etc. Si hay una cosa que está verdaderamente sobrevalorada es la conversación. Cuando en cualquier circunstancia surge la conversación con un recién conocido, con un agregado al msn..parece que existe una especie de obligación a conversar, a contar cosas de nosotros que en realidad no nos apetece relatar.

No ha sido ese el motivo de mi silencio en estas últimas semanas, pero si quería analizar el fin concreto de seguir comunicando con los seguidores de mi blog, hacia donde me llevaba todo este mundo de realidad virtual. Siendo como soy, amante de la síntesis de ideas, no voy a dar largas explicaciones. Considero que muchas veces erramos al querer contar demasiado de nosotros, y poco a poco se evapora la chispa que nos tenía atrapada a esa persona.

Me ha pasado en más de una ocasión. El ímpetu inicial ha ido perdiendo fuerza a medida que corrían los minutos y de forma proporcional, conforme aumentaba el tiempo de conversación, iba decreciendo el aura mágica de atracción. ¿Necesitamos conocer detalles de la sitación de vida de las personas? Si queremos ocultar detalles, nuestra conversación siempre nos delatará. No es fácil dominar el lenguaje gestual, pero con un poco de interés podremos adivinar las intenciones de nuestro interlocutor. Los ojos hablan más de lo que creemos.



“Aprende a hablar con la mirada y te ahorrarás muchas explicaciones.”