Cloud Gate y las puertas del infierno

El monumento denominado Cloud Gate parece una judía gigante metálica, en la cual se reflejan el cielo y los edificios de Chicago. Esta obra fue realizada por el artista Anish Kapoor y se encuentra en el Millennium Park de Chicago. Esta compuesto de 168 placas de acero inoxidable altamente pulidas, y tiene una altura de 33 pies con 66 pies de largo y 42 de ancho. Pesa 110 toneladas. Si se lo ve de lejos se puede creer que se trata de una gigante gota de mercurio, y de cerca refleja perfectamente su entorno, confundiéndose con este mismo.

gg

Una magnífica judía artística… lo más destacable es que no deja indiferente a nadie y hay miles de fotografías tomadas de esta forma tan contorneada. No se vosotros, yo no me canso de mirar esta escultura interactiva por la que puedes pasear por debajo, verte reflejado y contenido en el entorno urbano. Buscando la semejanza a la “puerta de la nube” no pude contenerme de hacer la pose “puerta trasera”.

226

¿Que significado puede tener? Leyendo sobre la biografía de Pitágoras y su concepto de la armonía de las esferas, supe que por entonces surgió una doctrina en torno a la reencarnación en la cual se prohibía expresamente comer judías, entre otras normas, para poder purificar el alma. Por lo visto pensaban que se parecían demasiado a los genitales y que su morfología las emparentaba con las puertas del infierno. Puertas del cielo o del infierno es algo que cada uno interpretará a su modo. Teorías para todos los gustos.