Disertación metafísica

¿Conoces la LEYENDA de que nos partieron en dos mitades y que nos pasamos la vida buscando la otra mitad?

[ Adam ]

tumblr_mugzjdMlhn1sb3x1io1_500

Practico yoga a diario, que no es que sea budista, no sigo ninguna corriente religiosa ni filosófica. Me gusta desconectar el mundo físico, de ahí quizás que  metafísico signifique “más allá de lo físico”. Creo que tiene mucho que ver con la conformación sexual, con una busqueda interna ante la duda existencial de ¿quien soy? Anhelamos el placer sexual como clave para sublimar lo físico, en dar con la respuesta del porque estamos aquí…

Partiendo de una dicotomía física como pueden ser el protón y el electrón contenidos en el átomo, del mismo modo a nivel espiritual, se produjo la partición que dió lugar a la polaridad femenina y masculina. Suponiendo un estado infinito y perfecto en donde la esencia está compuesta de todas las formas posibles de placer….todo lo que siempre hemos deseado está incluido en ese estado: amor, felicidad, paz, libertad, satisfacción..

La fragmentación que produce la bipolaridad está presente desde la creación del Universo, así hombres y mujeres estamos destinados a interactuar. Nuestra esencia, el material con el que estamos hechos, es el deseo.